Publicado en Otras cosas

Regeneración urbana

Regeneración urbana

Mientras hay ciudades cuyos gobernantes se empeñan en levantar monumentos faraónicos que decaen en apenas una década, otras albergan instalaciones funcionales a los que todavía les podría quedar mucha vida útil.

En FastCompany he descubierto el proyecto Impossible Living, una web que busca localizar inmuebles abandonados que pueden jugar un papel importante a la hora de recuperar un barrio o un pueblo. La Web busca que la gente mapee esos edificios y proponga usos para ellos.

Se pueden subir fotos y vídeos para analizar las posibilidades del espacio y, a través de la aplicación, debatir cual es la mejor solución para esos edificios. De momento hay ya 15 reactivaciones de edificios en marcha. Ojalá prono sean muchas más.

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s