Publicado en Comunicación

El periodismo y los dinosaurios

Reuters, la augusta agencia, ha comprado hace poco una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Me sorprenden agradablemente estas noticias porque, si bien estamos hartos de oír que los medios de comunicación no saben qué hacer para encajar en el nuevo ecosistema comunicativo, muchos de ellos son conscientes de que sea lo que sea, tienen que hacer algo.

Los ingleses, como Reuters, van bastante adelantados en estos menesteres. Me atrevería a decir que más que los norteamericanos aunque, claro, es sólo una percepción subjetiva. Me gusta cómo ha afrontado The Guardian la convergencia de medios y la transición al digital. Es cierto que eso no la puso a salvo de los despidos aunque en su caso parece que los movimientos de plantilla responden a una verdadera estrategia de reestructuración empresarial para hacer frente a eso que Cebrián llama tan pomposamente ‘cambio de paradigma’.

Ahora está por ver si esos ajustes son lo que realmente necesitan los dinosaurios mediáticos antes de enfrentarse a su extinción.

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s