Hay becerradas que a uno no le extrañaría ver en la mayoría de medios de comunicación. De hecho es casi como si se las esperase. Sin embargo hay medios que uno considera por encima del bien y del mal. O al menos sí que considera por encima de la mayoría de tropelías que cometen los medios en su absoluta despreocupación por cumplir con su cometido, esto es – mientras no se demuestre lo contrario – informar lo más adecuadamente posible. Si tuviese que citar un medio como medianamente fiable por su cuidado a la hora de tratar la información creo que me decantaría por la BBC. Ya lo he dicho alguna que otra vez. Sin embargo ni siquiera el factótum mediático esta libre de meter la pata hasta las orejas.
Leo en Geekologie que, informando sobre la situación en Siria, la cadena británica ha usado como apoyo el logotipo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Bueno, o lo que ellos creían que era el logo del consejo de seguridad porque lo que realmente han usado es el logotipo del ficticio Comando Espacial de las Naciones Unidas. Sí el del HALO.
Una de dos, o la tele inglesa opina que lo de Siria es un marrón de tales dimensiones que sólo puede solucionarlo el Jefe Maestro o, sencillamente, alguien buscó UNSC en el Google Images y se quedó con lo primero que encontró.