Publicado en Comunicación, El plumilla

Comunicación, creatividad y TEDxLife Valencia

Esta tarde he tenido la inmensa suerte de poder participar en uno de los eventos organizados alrededor de TED a nivel mundial, dentro de las jornadas previas a la celebración de TEDxValencia el próximo 5 de mayo. El evento ha sido una retransmisión en vivo del TED de Long Beach complementado con algunas ponencias locales. Se organizaron eventos similares a lo largo de todo el globo.

Fue un lujo por la compañía, por el espacio y por la ponencia que me precedió (aunque los chistes de Miguel Juan fuesen mucho mejores que los míos): ProtegITs, un programa de S2Grupo para formar a los más pequeños en el uso seguro de las redes sociales.

A mi me tocó hablar de Redes Sociales. Sí. De eso. Afortunadamente conseguí pasar los veinte minutos de charla sin mencionar la palabra Community Manager. ¿Por qué? Porque precisamente esa era la idea de la que quería. Los Social Media, hasta ahora, están teniendo mucho de Media y poco de Social. Nosotros queremos romper una lanza en favor del intercambio y de la comunicación, a fin de cuentas de eso es de lo que va TED.

Partimos de un concepto que llevamos trabajando desde hace unos meses y que hemos bautizado como ‘Social Upgrade’. Nuestra idea es que las redes sociales deben convertirse en una herramienta de comunicación abierta y, precisamente, es este intercambio de información el que nos va  a permitir innovar. La información que comunicamos, gracias a la tecnología, puede convertirse en una gigantesca fuente de conocimiento. La aplicación que queramos darle a ese conocimiento será nuestro gran salto adelante.Creo que la pregunta no puede ser si estás o no en las redes sociales. La gran pregunta debería ser ¿qué vas a conseguir mejorar gracias a ello?

NOTA – Este post es un borrador del que publico en nuestro blog de empresa.Allí podéis ver el esquema de la presentación por si os interesa. 

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

2 comentarios sobre “Comunicación, creatividad y TEDxLife Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s