Después de unas cuantas entradas bastante espesas he decidido desengrasar un poco y darle caña a la música.  En vistas del feed-back que, por varios canales, me llegó del post de Los Bastardos Finlandeses, y dado que he tenido un otoño de lo más musical (y no lo digo por el llanto en estéreo que me ameniza las tardes ;D) me ha parecido una buena idea recopilar repasar tres grupos que me he encontrado el último mes.

Todos ellos, como muchos otros que ya he comentado alguna vez, los he descubierto gracias a Spotify y me han supuesto una sorpresa agradable: hoy en día se sigue haciendo música muy buena (según mi criterio, o sea: rock duro y malcarado :P).

Sin más rollos, ahí van cinco grandes descubrimientos musicales:

  1. Them Croocked Vultures: No se puede decir que sea un proyecto de nuevos valores. De hecho estos tres tienen mucha mili a sus espaldas, sobre todo dos de ellos: John Paul Jones y David Grohl. El primero fue uno de los fundadores de Led Zeppelin, el segundo es un de los músicos más influyentes de los últimos 15 años. Los dos se han unido al ex Queens of the Stone Age, Josh Homme en un supergrupo…. particular. Es que es la única palabra que se me ocurre para lo que hacen. Es rock,  sí; recuerda a Led Zeppelin o Queens of Stone Age, también. Pero es, es… es Them Croocked Vultures🙂
  2. Aibourne: Al que no le guste AC/DC que no siga leyendo. Son australianos, son bastante duros y, como dice su bio en Spotify, ‘nunca llevarían una camisa rosa’.
  3. Volbeat: Aunque los descubrí en verano estoy escuchándolos mucho estos días. La culpa la tiene un proyectillo que he recuperado tangencialmente al que le pega mucho sus historias neo-noir. Son bastante heavy y, aún así, tienen un toque rock muy clásico. Michael Poulsen, su alma mater, define su estilo como ‘elvis metal’. Yo os recomiendo su tercer disco, Guitars Gangsters and Cadillac Blood. De hecho os dejo un vídeo de una canción, de ese disco, que me gusta especialmente. Por cierto ¿soy el único al que le recuerda al universo de 100 balas?