Publicado en Comunicación

Primarias

Llevo unos días recuperando lecturas sobre comunicación política por trabajo (se acercan elecciones y hay que empezar a afilar las guadañas) y por interés personal (algunos llegamos a lo de la comunicación, la opinión pública y el storytelling con premeditación y alevosía). Me alegro de no estar sujeto a las servidumbres de los medios. Puedo observar las cosas desde la barrera y profundizar en algunos temas que la endogamia de la redacción no te permite ver. Puedes permitirte el lujo de reencontrar a Lippman, conocer a Schwartzenberg o descubrir a Lasch. Puedes leer obras escritas hace 40 o 50 años y encontrar comportamientos en la cobertura de la Esfera Pública que siguen lastrando la actuación de los medios actuales: hiperpersonalización, sobresaturación, narcisismo, desconexión con la ciudadanía…

Creo que me he puesto un poco pedante. Perdón por las citas y los palabros. Lo que vengo a querer decir es más sencillo: los medios y la clase política se reparten los platos de una merienda a la que nadie ha invitado a los ciudadanos. Quizá, por eso, ya no nos creemos nada. Forges lo explicó diafanamente el domingo pasado en El País.

 Y la campaña de Obama es una gota en el océano que, al menos por estos lares, no ha cambiado en absoluto las cosas. 

 

 

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s