Publicado en Música

¡Malditos bastardos (finlandeses)!

Diga lo que diga el anteriormente conocido como Símbolo de Mineapolis, también llamado como señor Príncipe de la lluvia púrpura y de cuyo nombre de ahora no puedo ni quiero acordarme, ni Internet está muerto ni desde luego él tiene idea de lo bueno que está siendo para la música. Al menos está siendo una gran bendición para aquellos a los que nos entusiasma  la música (como lo es para los entusiastas del cine o del cómic, aunque de eso escribiré otro día…).

Hasta hace diez o doce años los que teníamos gustos musicales poco ortodoxos (por no decir abiertamente raritos) teníamos pocas opciones: cintas piratas sacadas de la discoteca de algún amigo y la sección de importación de las tiendas especializadas. Punto. Aún así mi generación tuvo la suerte de poder acceder a muchísima más música que la de mis padres. Sin embargo las opciones más comerciales dejaban fuera todo aquello que no estuviese dentro (aunque fuese tangencialmente) de los circuitos mayoritarios.

La Red, sin embargo, ha permitido que el acceso a los contenidos se haga global. Para mi eso, musicalmente hablando, ha significado tener a mi disposición grupos y discos de mercados que desconocía. Gracias a este acceso he descubierto el j-rock, el rock alternativo que se hace en europa y, sobretodo, el espectacular hard rock que se está haciendo en Escandinavia. Conocía los proyectos más o menos relacionados con el metal sinfónico, como Therion o Nightwish. Sin embargo gracias a LastFM,primero, y a Spotify, después, he encontrado algunos grupos que se han convertido en imprescindibles en mis listas de reproducción. Primero fueron los heterodoxos Diablo Swing Orchestra, cuya mezcla caótica y genial de metal con swing y arreglos sinfónicos me dejaron con la boca abierta.

Hace poco he añadido a mi listado de favoritos a los Bastardos Finlandeses (ni es una traducción ni una adaptación, os juro que se llaman así); son un remedo boreal de Motorhead, pero me parecen absolutamente geniales.  Ahí va una muestra de lo que son capaces de hacer este hatajo de extras de Sons of Anarchy 🙂

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

6 comentarios sobre “¡Malditos bastardos (finlandeses)!

  1. Impresionante. Y es verdad que se llaman “Los bastardos finlandeses”. Seguro que hay una historia detrás de ese nombre.

  2. Pues de la historia de verdad no tengo ni idea pero la que cuentan ellos en su página no tiene desperdicio. Por cierto, no es el único grupo finlandés con nombre español que me he encontrado en spotify, también andan por ahí los Gringos Locos pero estos Bastardos son muuucho más impresionantes.

    ¡Gracias por pasarte y comentar, Miguel!

    1. Me encantan, desde luego llevamos unos años en los que el Rock más fresco viene del norte de Europa. Además en diferentes estilos. Amon Amarth, máximos representantes del llamado Viking Metal o los Volbeat que hacen una mezcla de Rock&Roll, Metal y Roackabilly. Escúchales si puedes.
      Por cierto, gran serie Sons of Anarchy, yo estoy enganchado. Ya sabes que motos y buena música me tiran mogollón, jeje.

      1. Pues justo este fin de semana he descubierto a los Volbeat y también me han parecido un gran hallazgo. Sabía que te iban a gustar ‘los bastardos’. Ahora habrá que ver si se dignan a visitarnos.
        Por cierto tengo muy machacado con la batería el Murder Incorporated así que, cuando quieras, le damos caña a tu telecaster.

        ¡Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s