Publicado en El plumilla

Buceando en la historia…

Hace cosa de un mes avanzaba aquí que una historia me tenía fascinado. Han pasado casi treinta días desde que comenté en voz alta lo que llevaba tiempo rumiando y que, en ese momento, no tenía visos de llegar más allá del papel. Sin embargo las cosas han evolucionado de una manera curiosa y ayer cerramos por fin la escaleta del que será mi primer documental como guionista. Realmente era muy escéptico con la viabilidad del proyecto y ya daba por perdido ya que pudiésemos llevar a buen puerto la idea pero, afortunadamente, detrás de todo esto hay un director más optimista y mucho más valiente que yo. Gracias a él ya puedo decir que estamos en marcha.

Es un proyecto que me hace especial ilusión por dos razones: en primer lugar porque voy a colaborar con un equipo formado por viejos, y nuevos, amigos de los que he aprendido mucho; en segundo lugar porque este proyecto me va a permitir bucear en un periodo histórico que tuvo una influencia sorprendente – y muy poco conocida – en las costas españolas, la I Guerra Mundial. De hecho el mayor reto ahora está en la investigación histórica porque, antes de cerrar el guión definitivo, tenemos que convertir en certezas un buen puñado de suposiciones y sospechas.

Y poco más puedo contar de momento; a finales de mes esperamos tenerlo todo listo para empezar a gravar pero eso dependerá de lo bien que se den las visitas a archivos y hemerotecas que, en los próximos días, se van a volver ser bastante habituales…

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Un comentario sobre “Buceando en la historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s