Es curioso que, pese a haber pasado diez años trabajando en medios, todavía me resulte muy complicado saber cómo dar algunas noticias. En estos casos siempre me acuerdo de las clases de redacción periodística de la facultad en las que nos hablaban de la pirámide invertida y de las famosas 5 Ws. Es cierto que algunas pautas te limitan mucho a  la hora de contar una historia pero también es cierto que, cuando no sabes cómo contar algo, lo mejor es acogerte al esquema básico.

Y como lo que estoy tratando de contar es cuanto menos raro (raro para mi porque no había pasado por el trance…) creo que lo mejor para no divagar es acogerme al esquema básico así que vamos a ello:

Titular: ¡¡¡¡¡¡Estamos embarazados!!!!!!

Subtítulo: El plumilla y señora esperan pacientemente un alumbramiento para este verano😀

Contenido:

Bueno, ahora viene lo de ir respondiendo lo de las 5 Ws:

  • Qué: pues eso, que estamos un poco preñados
  • Quién: nosotros, Plumilla y Señora de Plumilla o sea, Marcos y Lu que a su vez esperan dos vástagos (sí, es heavy)
  • Cuándo: estamos de cuatro meses y contando, así que si todo va bien saldremos de cuentas en julio-agosto
  • Dónde: Bueno, en estos momentos el epicentro de la información y el objetivo de las atenciones de las futuras abuelas es la panza creciente de Lu
  • Cómo: Este dato, con el permiso de ustedes, me lo voy a reservar🙂

Bueno, pues ya está contado oficial y públicamente; que se dé por avisado quien no lo estuviese. De hecho para distribuir información puntual de cómo va la cosa (y compartir con la humanidad mis cada vez más frecuentes ataques de pánico) he abierto otro blog en Posterous: Embarazados. Se agradecen los comentarios y toda la ayuda posible….