Publicado en Comunicación, Internet, Proyectos

¿Centrales offline para publi online?

En Summon llevabos cosa de un mes lavándole la cara a nuestro proyecto propio más consolidado: El Embarazo. La idea es rentabilizar ya el desarrollo buscando publicidad de verdad (y pasar de AdSense). El caso es que hemos preparando un bonito mediakit (de algo tenían que servirme las clases de planificación de medios), le hemos añadido todas las estadísticas y cifras sobre lo estupendo y fiel que es nuestro perfil  (mujeres, de entre 25 y 35, con buen poder adquisitivo urbanas y todo eso) y ahora… no sabemos qué hacer con él.

Corrijo; sí sabemos qué hacer con él pero son las agencias de medios las que no tienen muy claro como tratar un soporte de este tipo. Te analizan en función de páginas vistas y usuarios únicos y no hacen mucho caso a las oportunidades globales que ofrecen los soportes online para las marcas. Nosotros tenemos unas 70.000 páginas vistas al día y cerca de 15.000 usuarios únicos. Unos usuarios bien segmentados y muy recurrentes que suponen un nicho excelente para determinadas acciones de branding. Pero las centrales no se suelen parar a analizarlo así. Como ellos les venden a sus clientes cifras (y cobran suculentas comisiones al respecto) solo quieren ver números de cinco cifras. Plantearse las campañas en clave de comunidad, feed-back o brand planning no entra en sus planes.

La verdad es que hace un par de días Javier Martín publicaba en Loogic una reflexión relacionada sobre la gestión de la publicidad de microsiervos. Desde mi humilde opinión (llevo mucho tiempo haciendo contenidos online pero no dejo de ser un recién llegado a la gestión de proyectos y negocios en la Red)  seguimos padeciendo una tremenda concepción offline de los medios y la la publicidad no es una excepción. Si pudiésemos hacerles entender a muchos Directores de Marketing y Brand Managers las posibilidades del marketing online (saltándonos de paso a unos intermediarios poco interesad0s en avanzar e innovar) otro gallo nos cantaría.

Actualización 29/05/2009

Loogic ha vuelto a publicar algunas ideas sobre la situación y las actitudes de los planificadores de medios que me han parecido muy interesantes.

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s