Publicado en Comunicación, Internet

RRPP 2.0.: Que los usuarios hagan el branding

Entre las clases de RRPP y el trabajo diario en Artvisual con la idea del branding 2.0. estoy rastreando la red en busca de iniciativas que empleen las redes sociales para implementar una determinada marca. En EEUU ya empieza a ser algo habitual y no es extraño que, incluso, alguna agencias busquen trabajadores parciales para potenciar la marca de sus clientes en Redes Sociales (Brian Solis suele hablar a menudo de este tema).

Hoy he encontrado este post de Marc Cortes hablando de una iniciativa muy interesante en este sentido. Una marca de caramelos – skittles – ha convertido su Web en una especie de agregador de contenido publicado por sus propios consumidores a través de diferentes redes sociales. Bajo mi humilde opinión se trata de una idea totalmente revolucionaria; frente a la obsesión que hay en todas las empresas por controlar lo que se dice de ellos esta marca ha asumido su mercado como un intercambio totalmente bidireccional donde consumidores y producto están en igualdad de condiciones. De hecho son los propios usuarios los que actúan como prescriptores de la marca.

Hay que tener una confianza enorme en el producto para dar este salto pero, una vez hecho, creo que la imagen de la marca se potencia exponencialmente. Además creo que resume muy bien como puede ser el futuro de la publicidad. O al menos el futuro que a mi me gustaría que tuvises, 100% Cluetrain.

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

2 comentarios sobre “RRPP 2.0.: Que los usuarios hagan el branding

  1. Buenas noches, me parece muy interesante tu post.

    Soy más o menos nuevo en este mundo de los blogs, quiero montar una asesoría para PYMES que necesiten pequeñas ayudas en cuestión de Marketing y Comunicación.

    Te invito a ver mientras mis post, y en breve pondré casos reales que conozco de problemas de empresas con respecto a la comunicación y podremos ver como se resolverían e ir aprendiendo de forma conjunta entre todos… si te gusta la idea, te dejo el enlace a mi blog para mantener el contacto.

    Muchas gracias
    http://carlospublicidad.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s