James Bond ha estado en Valencia. Pues mira que bien; la Generalitat y el Ayuntamiento han descubierto otra chorrada en la que tirar el dinero público.

Me parece una opción excelente rentabilizar una infraestructura como el Palau de les Arts a través de su alquiler para grandes eventos, pero alguien debería explicarle a las autoridades públicas de la Comunidad que, en estos casos, suele ser la infraestructura la que cobra y no las admnistraciones las que pagan (como han hecho en todos y cada uno de los estrenos que han celebrado en el Palau).

Ojalá estas acciones se enmarcase dentro de una iniciativa general dirigida a revitlaizar la industria audiovisual de la Comunidad. Pero la Generalitat no tiene ni idea de cómo dinamizar este sector (según mi opinión no tiene ni la más remota idea de cómo dinamizar ningún sector pero eso es harina de otro costal).

Es una muestra de la política errática con respecto al audiovisual: Tiendo una bonita cortina de humo para que parezca que tengo algo y así tapoc que no tengo nada. Es lo que todos los años pasa con los festivales de cine de la comunidad, cada vez más desapercibidos y cada vez más lamentables.

C9 es una muestra de su inutilidad para gestionar esta industria. Ahora contraen una deuda brutal para salvar RTVV. Puede parecer un compromiso pero sólo significa que lo han hecho tan rematadamente mal en la gestión de C9 que sólo una maniobra así ha podido hacer algo. De hecho su incapacidad en la gestión es tan manifiesta que ni siquiera han trazado un plan de viabilidad para el ente. Han soltado la pasta y punto. Teniendo en cuenta la macrocefalia de la televisión pública y la plantilla sobredimensionada que tiene ya podían haber hecho algo para reducir gastos. No sé, ser la Comunidad Autónoma más endeudada de España es para pensarse según qué cosas…

PD- Espero que a nadie se le ocurra esgrimir el argmumento de que la Generalitat está endeudada porque Madrid no le aporta lo que necesita. A ningún directivo de una empresa se le ocurriría gastarse más de lo que va a ingresar. Si los ingresos no son suficientes para mantener las necesidades, se han den priorizar los gastos. Ahora, cada cual que decida si es prioritario treaerse al Papa o a James Bond.