Publicado en Internet

Socialmente enredados

Me estoy dando cuenta de que cada vez hay más redes sociales. Yo vivía un poco ajeno al tema pero, este verano, empecé a trabajar en un proyecto con una importante vertiente comunitaria. Al final, la falta de financiación y la puñetera crisis – que ya está empezando a darme mal rollo, la verdad – han dejado este proyecto en dique seco pero, investigando las posibilidades del asunto me he encontrado con que cada vez se habla más por estos lares de comunidades online y las redes sociales.

Para ser sincero, hasta hace cosa de un mes no sabía qué era eso de Facebook ni Tuenti ni nada por el estilo. De hecho todavía estoy sorprendido de que haya personas de mi entorno que se hayan enganchado tanto y la única utilidad que le veo es que las personas que viven lejos de su familia o sus amistades puedan mantener cierto contacto humano con los suyos.

Sin embargo hay otro tipo de redes sociales que me interesa más, y que he seguido con interés a la hora de encarar este proyecto fallido, son las Redes Sociales Verticales donde la Red sólo es un medio para poner en contacto a personas con una afinidad común. En el mundo anglosajón, por ejemplo, existen redes de todo tipo: para madres, para hijos, para cinéfilos, para enólogos… Supongo que aquí no tardaremos en empezar a desarrollar redes para todos los gustos. Y creo que aquí vamos a empezar a darle a la Red un extraordinario valor añadido

Anuncios

Autor:

Este plumilla es un periodista digitalizado y blogger en prácticas. Devorador de historia, batería frustrado y cocinero mediocre. En el DNI pone que se llama Marcos García y que nació en Valencia. Vive felizmente amancebado pagando a medias una dolorosa hipoteca. Tiene dos hijas y un gato. Le gustan los trenes, las novelas de Chandler, los sillones Chesterfield y el Beggar's Banquet de los Stones.

Un comentario sobre “Socialmente enredados

  1. Pingback: Las Tribulaciones de un Pequeño Plumilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s